Por lo general los archivos de video son grandes y si queremos mandarlos por correo tarda mucho en cargarse y a veces no nos deja enviarlo. Como algunas de las tareas que le estén mandando a los alumnos/as en este confinamiento tengan que ser que se graben algún video realizando alguna actividad.
Aquí os dejo dos maneras sencillas y fáciles de poder mandar un video comprimido ya por correo.
Opción 1: Tenemos que descargarnos una app. Hay muchas que descomprimen los videos yo he elegido esta, porque me parece fácil y rápida de usar. Pero si alguien no tiene suficiente memoria en su teléfono puede coger la segunda opción.
Paso 1: En nuestro teléfono nos vamos a play store y buscamos la app Panda video compressor: Movie & Video Resizer. (En el icono saldrá un oso panda) y pinchamos en instalar.
Paso
2: Abrimos la aplicación y nos aparecerán todos los videos que tenemos en nuestro teléfono, seleccionamos el video o videos que queramos comprimir y pulsamos siguiente.
Paso
3: Nos saldrán varios tamaños del archivo. Nosotros seleccionamos la opción de ajustar para email pulsamos ok y pulsamos en comprimir.
Paso
4: Abajo de la pantalla saldrán varias opciones. Pulsamos en compartir y le damos a la opción de Gmail.
Paso 5: Se nos abrirá ya el correo electrónico y solo debemos de poner el correo a quien vaya dirigido y en asunto muy importante poner el nombre y apellido del alumno/a y su curso.
Opción 2: No hay que descargarse nada se puede hacer desde el móvil vamos a verlo paso a paso.
Paso 1: En el buscador de Google
pongo WeTransfer y pincho en el primer enlace que salga.
Paso 6: Añadir la dirección
de correo electrónico a quien se lo queráis enviar. Y pincháis en el cuadrado
azul enviar.
Paso 7: Os llegará un código de
verificación al correo. Solo tenéis que poner los números que os manden y le
dais a verificar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario